sábado, 27 de octubre de 2012

Una Imagen para recordar.



La foto escogida está tomada durante mi viaje a Verona. Se trata de una fotografía para mí, un tanto personal, puesto que sin ser sus elementos muy impactantes, provoca en mí la nostalgia de aquellos días.

Respecto a los elementos de la fotografía, como ya he dicho, no son de gran impacto o belleza, sin embargo, es su conjunto lo que, para mí interesa pues se muestra, de forma completamente estática, el contraste entre el mar, y la tierra, el barco y los coches.

La fotografía tiene una cierta armonía visual, puesto que el peso del elemento en primer plano, el barco, que se sitúa a la derecha, queda equilibrado con la brillante presencia del foco de luz, el sol, a la izquierda

No obstante, lo más destacable de esta instantánea, es su color. Se trata de un momento del atardecer. Los rayos de luz inciden de forma horizontal y muestran unos matices rojizos que permiten admirar un escenario cálido y suave.

Puede que, en contenido, sea una imagen corriente, carente quizás de algún interés, pero características como la luz, la intención, la calidez, y los recuerdos, la hacen para mí, una fotografía especial.
LetMeBe

1 comentario:

  1. No es corriente ni carente de interés. Para nada. Es estupenda. Verona es una ciudad maravillosa. Yo también guardo muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar