sábado, 27 de octubre de 2012

La India, país de contraste

Siempre sueñas con un viaje extraordinario, uno que te llegue por sus rasgos que más le definen. Desde que ví la película Slumdog Millionaire junto a mi padre, decidí que algun dia ese país sería visto por los dos, la India.


(Jamal, interrogado por la policía, va contando la historia de su ajetreada vida, explicando por qué se sabía las respuestas del programa  "¿Quiere ser millonario?". Tras la muerte de su madre, Jamal y su hermano tienen que buscarse la vida, convertidos en huérfanos y vagabundos. Dos niños en manos de mafias dispuestos a explotarlos. Junto a ellos se unirá Latika, una chica que nos les dejó indiferentes.)

Se ha criticado mucho el tratamiento que la película da a la miseria que sufren los niños en un país como India, para mi parecer fue lo suficientemente duro, pero deja clara la situación de extrema pobreza que envuelve este país, país el cual tiene el mayor índice de pobreza del mundo.



Es un país de contraste, un país que enamora (por su historia, riquezas...) o un país que llega a deprimir(por sus diferencias sociales, culturales..). Un país para ser visto con los ojos que quieras pero quieras o no tocará tus sentimientos.
 
 
Un día me encontré con esta foto, desde el primer instante me cautivó por su esencia.
 
 
 
 
El niño sonriente da gracias a su Dios hindú por ayudarle a pescar.
 
MaPetiteZarautz

1 comentario:

  1. La fotografía es preciosa y tiene muchos significados. ¡Gracias por publicarla! Yo recuerdo que con esa película pasé fatal... por los niños.

    ResponderEliminar