sábado, 22 de diciembre de 2012

MOUSTACHES, la razón de su expansión


Muchos de los personajes de la historia y el cine son reconocidos por sus bigotes como el artista Dalí o Charles Chaplin. En estos tiempos podemos encontrar bigotes en todo lo que nos rodea, seguro que los has visto un millón de veces en los últimos meses y siempre te has preguntado :  ¿ Por qué el mostacho está de moda?, y no precisamente debajo de la nariz...
 
 

 
El bigote es el estampado de moda, se puso de tendencia a partir de la campaña "Movember"(La M  de Moustache, bigote) contra el cáncer de próstata y de testículos. Esta campaña consistía en que los hombres de todo el mundo se dejasen bigote durante el mes de Noviembre de cada año. Aquellos que se registren en la web apoyando la causa y toman la iniciativa de dejarse Moustache pasan a ser Mo Bros y las chicas que apoyan la causa Mo Sistas.
En esta página recogen donaciones, además los participantes cuelgan sus fotos del antes y del después (con su bigote).




De esta forma tan creativa se recaudan fondos para la investigación, se conciencia del seguimiento y el diagnóstico de las enfermedades que afectan a los hombres, muchas veces siendo un tema tabú entre ellos.
 
Muchos personajes famosos internacionales han apoyado públicamente la campaña durante estos últimos años.

bigote



A partir de ese momento hemos ido viendo cómo graciosos bigotes y de distintas formas y colores están dando la vuelta al mudo, y ya no hablo de los originales de los hombres, sino los que aparecen tanto en la ropa, en los collares, broches, anillos, estampados, zapatos, relojes... dado personalidad a los complementos.
 
 
 
Este dibujo está arrasando en todas las tiendas, y como habréis leído no ha sido casualidad.
Con el lema de "Life is a joke" (la vida es una broma), el bigote se ha ganado un sitio en el armario de esta temporada. La marca francesa Eleven Paris, se ha hecho famosa a partir de la creación de sus camisetas. El secreto de su éxito es que en sus camisetas salen ilustradas unas sarcásticas imágenes de personajes públicos muy conocidos, en ellas ellos hacen el gesto de ponerse un dedo debajo de la nariz en modo de bigote. Este gesto reproduce el mensaje de apoyo a la causa mencionada anteriormente.
 
Los famosos que salen en estas imágenes son Celebrities hollywoodienses como Angelina Jolie o Will Smith, rostros aristocráticos como Pippa Middleton, grandes nombres de la moda como Kate Moss, Anna Wintour, Karl Lagerfeld o Marc Jacobs, y de la música como Marilyn Manson o Amy Winehouse, personalidades políticas como Obama, iconos del arte como la Gioconda...
 
Tras los famosos bigotes de la camiseta de moda
 
La verdad es que estas camisetas siempre me han gustado, buscando en internet donde podía comprar una, encontré el porqué del bigote en ellas, y no me dejó indiferente saberlo. Finalmente no me la pude comprar, puesto que en España aún no la venden, pero está dentro de mi carta para reyes.
 
MaPetiteZarautz

1 comentario:

  1. ¡Qué curioso! No conocía esta campaña. La causa me parece esencial. ¡Qué buenos creativos hay! Me ha gustado mucho tu entrada.

    ResponderEliminar