viernes, 7 de diciembre de 2012

Nubes; mismo sentimiento, distinta época

El otro día, cuando vimos en clase las obras de arte de Constable, su fascinación por los fenómenos atmosféricos y su obsesión por la representación de las nubes, recordé como yo misma había tenido esa misma obsesión por las nubes en mi viaje a Bournemouth, Inglaterra.

A mi juicio el impacto que despertó en mi esta escena, podría ser el mismo por el cuál el artista se sentía tan atraído por el celaje.



La fotografía se centra, como he dicho, en el protagonismo del celaje, de las nubes. Por su color, se intuye que se avecina una tormenta. Aparecen, fragmentos ensombrecidos que se van extendiendo por el cielo, dejando a un lado la luz y dando paso a las sombras.

El celaje ocupa casi toda la fotografía, dejando en la parte inferior, un fragmento de tierra; que del mismo modo se ve ensombrecido por la escasa luz que las oscuras nubes ocultan.


Ahora puedo observar con mayor atención, como dependiendo del estado del cielo, la luz es diferente en la tierra.
"Cloud Study", John Constable
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LetMeBe

1 comentario:

  1. La verdad es que la relación que estableces entre la fotografía y las pinturas de Constable es adecuada. No me extraña que allí te sintieras fascinada por las nubes. Muy bien por tu entrada.

    ResponderEliminar