jueves, 6 de diciembre de 2012

Valldemossa



Ey buenas a todos! Aquí Er Peshuga comentando y hoy os traigo un par de fotos que hice durante un viaje a Mallorca.


Así pues, se trata de un pequeño pueblo situado en plena Serra de Tramuntana y  en el que perderse se convierte en todo un placer. 

El pueblo presenta un carácter medieval que se manifiesta en las edificaciones construidas en piedra y las calles diseñadas casi exclusivamente para personas, estrechas, sinuosas y de gran pendiente. La mayoría de éstas, como podréis apreciar en las fotos, están decoradas con flores y plantas de todo tipo que, junto a la madera de las puertas y ventanas y al pavimento de piedra crean el efecto de estar en plena naturaleza que se refuerza al contemplar las montañas de fondo cubiertas por un manto verde de hojas.

Las vistas y la tranquilidad no es lo único que nos ofrece este pequeño pueblo. La gastronomía será otro de esos aspectos por los que vale la pena visitarlo, podremos degustar desde la tradicional y conocida sobrasada mallorquina, hasta platos más elaborados como el Frit Mallorquí o el Arroz brut, y como no, la famosa ensaimada mallorquina.

En cualquier caso, si vais a Mallorca, os recomiendo encarecidamente que visitéis este pequeño pueblo, pues, sin lugar a dudas os encantará.

Er Peshuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario