sábado, 15 de diciembre de 2012

Gandía también es cultura

Hola a todos/as

Hoy toca hablar de exposiciones.

Gandía, lugar de moda por el albergue de gente desatinada, revoltosa y un tanto extraña también nos ofrece un poco de cultura.

Cada año se crea la exposición "Arts al Palau" ubicada en el Palacio de los Borgia o Palacio Ducal.


En ella, artistas noveles exponen ideas varias en salas distintas con carácter temático. Una que me llamó la atención es la de Sara Villar. La artista propone un modelo de hábitat un tanto peculiar que se aleja del mero concepto de cobijo. Su idea va más allá llegando a trasmitirnos que la vivienda es el axioma de cada persona, en la que mediante raíces cual árbol tiene va enredando a los familiares del habitante.

Plantea la vivienda como refugio de un mundo en el cual nos está costando cada vez más vivir. Es una manera de evasión del mundo real para adentrarte en un mundo propio donde todo es posible y en el que siempre estarás protegido.

Esta exposición me sirve tanto personalmente como en el ámbito arquitectónico porque la artista no solo trasmite sensaciones, sino que también valores. Te das cuenta de que una vivienda es algo más que unos tabiques o un mero lugar en el que dormir todas las noches. La vivienda es como tu hermano mayor, ya que, siempre estará ahí para acogerte en tiempos buenos o malos. Es la que te ve crecer y madurar. Es algo que no debemos menospreciar.

Una exposición muy recomendable realizada cada año en el Palacio Ducal.





SacDeCuc









1 comentario:

  1. Yo juraría que sí la había visto, pero los captchas (o como se diga) y yo, nos llevamos de pena. Lo cierto es que este tipo de exposiciones me parecen muy interesantes. Aunque el Palacio Ducal en sí ya merece una visita.

    ResponderEliminar