jueves, 6 de diciembre de 2012

Obras de arte con suela roja

 
El diseñador francés Christian Loubutin es el creador de una de las líneas de zapatos más exclusivas y reconocida en todo el mundo. Famosos por su suela roja, son infinitas las celebridades que han lucido sus extravagantes diseños en la alfombra roja, o incluso han sido la imagen de sus campañas.
                                 
                                          Scarlett Johanson, como imagen de la firma francesa.

Por tanto, no es de suponer, que una firma de alta costura como lo es Louboutin, vaya acompañada de un gran despliegue mediático, junto con innumerables campañas publicitarias que logran esa imagen de exclusividad que le caracteriza (reflejada principalmente, en mi opinión, en sus precios...)
En la temporada otoño-invierno 2011, Christian Louboutin lanzó una colección basada en "El poder de la feminidad". La publicidad de ésta vino de la mano del fotógrafo Peter Lippmann y la estilista Catherine Gorne.
Pero llama la atención las imágenes del book, directamente inspiradas en una serie de cuadros pictóricos de autores del Renacimiento, en las que se muestra una mujer, hasta cierto punto, ideal para el diseñador francés.

Las fotografías recrean famosas obras como: La madre de Whistler, Magdalena y la flama de Georges de La Tour y Santa Dorotea de Zurbarán, Retrato de una negra, de Marie-Guilleme Benoit, Elizabeth de Austria de Francois Clouet, entre otras.
Las modelos Trissan Polas, Nogues Sterenn, Kelly Karom, Catreux Lia, Françoise de Staël, y Assayag Karen, las cuales trabajaron para esta campaña aparecen en una pose estática que logran hacer dudar al espectador de si se encuentra ante una pintura o una fotografía.

 
Santa Dorotea, Francisco de Zurbarán

 
Magdalena y la flama, Georges de la Tour
 
 
Isabel de Austria, de Francois Clouet
 
 
La Marquesa d'Antin, de Jean-Marc Nattier
 
 
                                        Retrato de una niña, de Jean Baptiste-Camille Corot
La Madre, de Whistler
 
 
Retrato de una negra, de Marie-Guilleme Benoit

Con esta nueva colección, Louboutin sigue despertando el interés de sus seguidores, ya no sólo por sus nuevas creaciones para la colección sino por su ingeniosa y particular creatividad, mezclando moda y arte.
 
 
 
 
                                                                                                                                 The London Eye

1 comentario:

  1. No conocía esta campaña y me parece espectacular. No sólo por la relación con los cuadros. Las imágenes me parece muy potentes. Muy bien por tu entrada.

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