jueves, 6 de diciembre de 2012

En una estación de metro

 
 
Esta fotografía la tomé por el mes de septiembre en la estación de metro de Benimámet, en Valencia. Fue una tarde que acudí a esa zona de la ciudad, en la que nunca había estado. 
 
Nada más bajar del vagón quedé impresionada por el chorro de color que inunda toda la zona. Dos grandes paneles con colores cálidos decoran la estación, acorde con un mobiliario en estos mismos tonos.
Esta paleta de colores se va enfriando cuando tomas las escaleras mecánicas a la salida, transformándose en azules, violetas y magentas, que transforman por completo la instalación. Finalmente, ese azul intenso se funde con el azul del cielo, al salir a la calzada, donde te da la sensación de que todo es demasiado "incoloro", por llamarlo de alguna forma, debido al impacto que producen los colores de la estación, potenciados por la luz a través de sus cristales.
Este lugar me soprendió muy gratamente, el cómo tratándose de una simple estación de metro me causó diversas sensaciones, únicamente por la presencia del color y su disposición.
 
                                                                                                                       The London Eye

2 comentarios:

  1. Muy bien por tu fotografía y por tu comentario. Lo cierto es que en la imagen la estación luce muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. cierto sobre el contraste de color conforme te vas moviendo, que yo sepa tambien la estacion de las carolinas-fira tambien tiene este diseño tanto interior como exterior.

    ResponderEliminar