domingo, 25 de noviembre de 2012

Fotografía desde la Torre Eiffel



Volviendo de nuevo a las fotografías personales, os traigo en esta ocasión una instantánea tomada desde un lugar muy singular, la Torre Eiffel. Esta es parte de la visión que se tiene cuando enfocas la cámara en dirección noroeste.



 En la fotografía vemos en primer término los jardines (la antesala) y la explanada de Trocadéro. Tras el edificio, que se constituye de algún modo, como la puerta abierta de la fotografía, podemos apreciar la típica escena urbana haussmanniana, con esos grandes bulevares que, formando un esquema de estrella, se encuentran en la plaza presidida por la estatua ecuestre del Mariscal Foch. Aparece una nueva banda horizontal formada por la masa densa de viviendas que conformaron el casco urbano del siglo XIX y seguidamente vemos una mancha verde horizontal que no es otra que la del extensísimo Bois de Boulogne, parque que tradicionalmente, desde el siglo XIX se asoció a la alta burguesía parisina. Esta línea verde, marca de algún modo un horizonte imaginario en la fotografía, dividiendo dos zonas urbanas con características diferentes: la zona urbana eminentemente residencial y ya en el último tercio superior de la fotografía, un conjunto de rascacielos que, con su verticalidad, contrastan con las bandas horizontales que hemos mencionado hasta ahora.

En cuanto al color, predominan sobre todo los tonos grises y azulados, por el predominio de la edificación y por una atmósfera algo turbia. Estos contrastan sobre todo con el verde que aparece en primer plano. 


Scaramuccia.

1 comentario:

  1. ¡Qué vista! La fotografía es impresionante. He ido a París, pero reconozco que nunca he subido. Muy bien.

    ResponderEliminar