sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Realidad o ficción?

                                                                     Alexa Meade, Alexa Split in two

Alexa Meade nació en Whasington DC el 3 de septiembre de 1986. Se graduó en Ciencias Políticas y trabajó durante varios años en el mundo de la política, como por ejemplo, en la campaña electoral de Obama.

Sin embargo, se vio fascinada por las artes plásticas, en las que la percepción de una obra podía cambiar por completo el sentido de ésta. Por tanto, comenzó a experimentar con la pintura en objetos no convencionales, como era el cuerpo humano, a modo de lienzo.
Su técnica deriva de la aplicación de pintura acrílica sobre los modelos que posan en sus obras. Des esta manera, estas personas se convierten en figuras bidimensionales, como si de figuras de un cuadro se trataran.

Según la propia artista: "Pinto retratos retratos representativos directamente sobre las personas que represento. Los modelos se transforman en encarnaciones de la interpretación del artista de su esencia. Cuando los capturo, la respiración de las personas bajo la pintura desaparece, ensombrecida por las máscaras de sí mismos".

De esta forma, esta artista propone una perfecta combinación de fotografía, Body Painting, Impresionismo, y efectos visuales. Así mismo, destacan sus escenografías, en las que su composición hacer percibir a los modelos como figuras completamente planas, carentes de cualquier halo de vida.



                                                                                          Alexa Meade, Transit

                                        Alexa Meade, Natura morta

                                                                                      Alexa Meade, Meditation

                                                                                       Alexa Meade, Spectacle

El resto de sus obras pueden verse en su página web: http://alexameade.com/index.html



                                                                                                                                   The London Eye

1 comentario:

  1. Me lo dio a conocer una compañera vuestra cuando estaba preparando la asignatura. Es realmente impresionante y cautivadora esa relación entre la figura real y el "retrato pintado".

    ResponderEliminar