sábado, 15 de diciembre de 2012

Miradas, Foster+Partners



El Museo de Bellas Artes de Valencia, en el Centro del Carme, ofrece una exposición acerca de la obra del prestigiado arquitecto Norma Foster (Manchester, 1935). Bajo el título de Miradas, la galería combina proyecciones de vídeo y maquetas del estudio Foster+Partners, junto con instalaciones del músico Michael Nyman (El piano). 

La exposición se centra en el proyecto de las Bodegas Portia, para el grupo vitivinícola Faustino. Ubicadas en Ribiera del Duero, las bodegas fueron construídas entre el año 2007 y el 2010. Muestra el desarrollo del proyecto, con fotografías, y las plantas del edificio. Así mismo, varias proyecciones en la pared permite sentarse a disfrutar de interesantes videos acerca de este trabajo.

Me pareció original la forma en la que la galería te va mostrando las diferentes fotografías y proyecciones de vídeo. Nunca había visitado una exposición materializada de esta manera, con lo que me sorprendió favorablemente el efecto que crea en el espectador. 


Fotografía expuesta en el museo.

Creo que es una exposición muy interesante, por lo que recomiendo su visita. Pienso que es muy formativo desde el punto de vista arquitectónico, acercando al público el modo de proyectar de un profesional tan prestigiado como lo es Norman Foster, pudiendo comprender un poco mejor su arquitectura.

                                                                                                                                   The London Eye



1 comentario:

  1. Sí, en una exposición, tan importante como el contenido es un buen montaje. Celebro que te gustara el de esta muestra. Muy bien.

    ResponderEliminar