sábado, 22 de diciembre de 2012

Manifesto...Otro "performance" publicitario

Hola a todos!

No es de extrañar que aparezca reflejado el arte en los anuncios y campañas publicitarios. Lo que más me llamó la atención esta vez es que se refleja en el nuevo anuncio de Yves Saint Laurent el conocidísimo "performance" de Yves Klein "Antropometría". Tal vez sea porque comparte dos nombres famosos en el mundo de la moda y el diseño o simplemente sea otra invención por cualquier otro medio (tendría gracia que fuera por lo primero).


Manifesto hace referencia al Body Art. Esta corriente artística se originó en el siglo XX y se hizo famosa de una manera rapidísima debido a sus vertientes y exposiciones tan curiosas como peligrosas.
En concreto, Antropometría consistía en restregar los cuerpos desnudos de las mujeres a su vez pintados del Azul Klein en un panel blanco a modo de lienzo. En el anuncio no se utiliza el Azul Klein, sino que se utiliza un tono morado que solo hace que realzar la idea o referente en el que se basan.



En el link de arriba se encuentra el spot publicitario.


Que será lo que nos depararan los anuncios en un futuro?

Quien sabe.

SacDeCuc

1 comentario:

  1. Seguro que algunas cosas interesantes. Eso no lo dudes. Este anuncio, como no podía ser de otro modo, se ha convertido en la estrella de las entradas.

    ResponderEliminar