sábado, 13 de octubre de 2012

Diseño y publicidad, reflejos del arte.



Un diseño Mondrian

 

A la izq. un vestido diseñado por Y. S. Laurent; a la der. una de las obras de Piet Mondrian


En este ejemplo de cómo el arte sirve hoy en día de fuente de inspiración para la publicidad y el diseño podemos ver cómo el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent vio en las obras del  pintor neerlandés Piet Mondrian el modelo perfecto para crear una línea de vestidos. Llama la atención que este diseñador recurra frecuentemente al arte ya sea, como en este caso para diseñar uno de sus vestidos, o para publicitar su marca recreando, desde su peculiar punto de vista, obras de arte como La mujer en el espejo de Velázquez, La bañista de Ingres, Olympia de Manet o la que vemos en la siguiente imagen: Desayuno sobre la hierba también del pintor francés Édouard Manet.



Scaramuccia.

1 comentario:

  1. Sí, los artistas contemporáneos suelen ser un buen referente para las campañas publicitarias. Buen comentario.

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