El arte es una herramienta muy utilizada en campañas
publicitarias. La intención de la publicidad es causar impacto para que el
producto consiga mayor aceptación en el consumo. Con este fin, los publicistas
se sirven de obras de arte o de determinados movimientos artísticos con
bastante reconocimiento social, pretendiendo que el impacto sea aún mayor.
En este caso encontramos campañas publicitarias como:El Corte Inglés, inspirada en Las Meninas de Velázquez
Ipod, inspirada en La persistencia de la memoria (Los relojes blandos) de Dali
McDonals, inspirada en Saturno de Francisco de Goya
Además entre la campaña publicitaria y el cuadro escogido para plasmar el producto existe una relación con el mensaje que la marca trata de transmitir. Así, por ejemplo, la marca Dove, que trata a las “mujeres reales” utiliza Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, cuadro que se comunica, en cierta manera, con el mensaje de sus productos.
LetMeBe
Efectivamente el concepto de arte es muy amplio y hay que saber ver sus diferentes facetas. Una buena publicidad, lo puede ser.
ResponderEliminar