sábado, 20 de octubre de 2012

El arte como publicidad


El arte es una herramienta muy utilizada en campañas publicitarias. La intención de la publicidad es causar impacto para que el producto consiga mayor aceptación en el consumo. Con este fin, los publicistas se sirven de obras de arte o de determinados movimientos artísticos con bastante reconocimiento social, pretendiendo que el impacto sea aún mayor.
En este caso encontramos campañas publicitarias como:
 
El Corte Inglés, inspirada en Las Meninas de Velázquez

 
 
 
 
 



Ipod, inspirada en La persistencia de la memoria (Los relojes blandos) de Dali



 
 
 
 
McDonals, inspirada en Saturno de Francisco de Goya

 

 

 

 

 

 Además entre la campaña publicitaria y el cuadro escogido para plasmar el producto existe una relación con el mensaje que la marca trata de transmitir. Así, por ejemplo, la marca Dove, que trata a las “mujeres reales” utiliza Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, cuadro que se comunica, en cierta manera, con el mensaje de sus productos.

 

 

 

 

 

 

 La relación arte-publicidad es muy extensa y es que, realmente y en mi opinión, la publicidad es, en cierta manera, un tipo de arte. Hoy en día, el concepto de arte no solo se puede encontrar en una exposición o en un museo. La creatividad, la imaginación, aquello con que se exprese los  sentimientos de una forma diferente  es, según mi visión, una forma de hacer arte.

LetMeBe

1 comentario:

  1. Efectivamente el concepto de arte es muy amplio y hay que saber ver sus diferentes facetas. Una buena publicidad, lo puede ser.

    ResponderEliminar