A lo largo de la historia las diversas expresiones del arte
han estado presentes en la publicidad, sobre todo a partir de finales del siglo
XIX hasta la actualidad. Así pues, el arte se ha convertido en una herramienta
casi fundamental para las campañas publicitarias. Muchas de éstas emulan las
obras de grandes artistas de todas las épocas o incluso las añaden tal cual con
el fin de llamar la atención del espectador, crear un cierto impacto y ser en
muchos casos motivo de polémica. Todo esto tiene como objetivo final el
conseguir que el producto o servicio presentado goce de una gran aceptación por
parte del público y que en algunos casos no dista mucho del objetivo de algunas
obras.
Así pues, podemos encontrar una gran cantidad de campañas
publicitarias en las que se ha hecho uso de diversas obras, como por ejemplo:
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- La lechera, del arista holandés Jan Vermeer
(siglo XVII) Su obra aparece en los anuncios de la conocida marca Nestle.
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El uso de un diseño similar al de las obras de
estilo neoplasticista de Piet Mondrian en un envase de L´ORÉAL
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Anuncios que recuerdan al conocido Pop Art y a
uno de sus máximos representantes, Andy Warhol
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O incluso obras que han sido diseñadas especialmente
para campañas publicitarias
Como hemos visto, muchas obras y muchos estilos artísticos forman parte inseparable de la publicidad, entonces ¿podemos considerar la publicidad como arte?, ¿o el arte no es más que publicidad?
ErPeshuga
Interesantes cuestiones las que planteas al final de tu entrada. Yo creo que, en algunos casos, la publicidad puede considerarse como un arte.
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